Domingo, 22 de Abril de 2018, 12:41 (15:41 GMT)

21 de Marzo, 2018 | Nacionales

Beatificación de Chiquitunga será declarada de interés nacional

El procurador general de la beatificación de Chiquitunga, Romano Gambalunga, se reunió este miércoles con el presidente Horacio Cartes y solicitaron que la ceremonia de beatificación sea declarada de interés nacional.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

No hubo ninguna reticencia por parte del mandatario, según destacó el sacerdote italiano Gambalunga. En la audiencia también participaron el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela y el hermano Restituto Palmero.

Además de esto, se ultimaron los detalles para lo que será esta fiesta para la comunidad católica el próximo 23 de junio en el estadio del Club Cerro Porteño. La ceremonia estará presidida por el prefecto de la congregación para las causas de los santos, el cardenal Angelo Amato quien leerá la carta del Papa en donde declara a Chiquitunga como beata.

"Esto se traducirá que Chiquitunga tendrá una memoria litúrgica, la cual la diferencia de una venerable. Se le podrá dar culto público", explicó el religioso europeo.

"Hemos presentado el trabajo que el Hermano Restituto y yo hemos hecho para llegar a este éxito que es un motivo de alegría y de esperanza para todos los paraguayos", acotó.

Ese día, las manos de Koki Ruiz harán arte por la confección del retablo ya que utilizará miles de rosarios para el adorno del altar, informó Noticias Paraguay.

Todos los detalles, en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tomarán medidas para que investigación no termine en el 'oparei'

Leer más