Sábado, 25 de Octubre de 2014, 05:39 (08:39 GMT)

25 de Agosto, 2011 | Nacionales

BCP presenta calculador de cuotas de créditos para la web

El Banco Central del Paraguay presentó un calculador de cuotas de créditos disponible en la página web de la institución, herramienta que busca brindar la mayor cantidad de información financiera a los usuarios.

Vista del sistema calculador de cuotas en la página del Banco Central del Paraguay. Captura bcp.gov.py

Para utilizar la herramienta se debe ingresar a la pagina web del BCP y en la columna derecha ingresar en la sección "Calcule la cuota de su préstamo", y automáticamente se abrirá un sencillo formulario con tres campos donde deben ingresar el importe, el plazo y la tasa de Interés, a lo que el sistema mostrará el monto de interés que se abonará mensualmente.

En la página del ente regulador están disponibles también información detallada sobre las tasas de intereses en cada tipo de crédito ofrecido por los bancos y financieras de plaza, así como un glosario de los conceptos más habituales en la materia.

"Lo que queremos es que la gente cuente con más herramientas para obtener una mejor taza a la hora de negociar, u obtener mayor información de la entidad financiera en el caso de que exista una diferencia con respecto a esta calculadora simple", señaló el Superintendente de Bancos, Edgar Paredes a la agencia Ip Paraguay durante una la conferencia de prensa donde se presentó oficialmente la nueva herramienta ofrecida por el BCP.

"Pretendemos mejorar la calidad de créditos y mejorar la atención hacia  el usuarios del servicio financiero y que ellos también se sientan más protegidos", añadió el funcionario.

“Creemos que va a contribuir en un mayor caudal de información para los usuarios del sector financiero”, dijo Paredes al tiempo de añadir que con esto también se pretende contribuir en la educación financiera, que es uno de pilares del BCP.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

"Sin techos" se movilizaron para exigir acceso a viviendas

Leer más