Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 20:25 (23:25 GMT)

04 de Julio, 2017 | Nacionales

BCP: Mientras definen huelga, sin título cobran hasta G. 26 millones

Empleados del Banco Central del Paraguay (BCP) exigen trabajar solo 6 horas y que se les pague el almuerzo, mientras varios de sus funcionarios, inclusive sin título universitario, cobran hasta G. 26 millones por mes.

Foto ilustrativa: economia.com.py

 

Ellos desean trabajar solo 6 horas al día, de lunes a viernes, y no 8. También exigen que se les reponga el pago del almuerzo que se les quitó, y por eso este martes definen si van o no a huelga.

Cualquiera pensaría que se trata del reclamo de un obrero cualquiera, pero no; se trata de funcionarios del BCP cuyos sueldos son, en el peor de los casos, 2 salarios mínimos; mientras otros, inclusive sin título, reciben mensualmente hasta G. 26 millones.

Así lo deja ver una publicación del diario Última Hora, que con una rápida mirada a la planilla de funcionarios detectó como el bachiller comercial Hermógenes Cáceres recibe cada mes G. 16.840.000. Esto es producto de su salario de G. 14 millones más su bonificación por responsabilidad en el cargo.

Una suma sin dudas fuerte para un empleado sin título, pero que sin embargo ni siquiera se compara con otros. Víctor Hugo Oviedo, un empleado con Bachiller Humanístico, recibe cada mes nada menos que G. 26.352.840. Esto es producto de su salario base de G. 14 millones, más una ayuda económica por carga familiar G. 4.762.560, ayuda escolar de G. 6.440.280 y una bonificación por responsabilidad en el cargo de G. 1.150.000.

Esos son solo de los múltiples casos detectados por el mencionado matutino.

Etiquetas: bcp, Almuerzo, huelga

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Economista ve preocupado desacato a ley de Responsabilidad Fiscal

Leer más