Miércoles, 22 de Noviembre de 2017, 20:55 (23:55 GMT)

03 de Marzo, 2017 | Nacionales

Bautizan a colosal portacontenedores construido en Paraguay

Un gigante buque de 120 metros de eslora y que puede dar cabida a 726 contenedores fue construido con manos paraguayas en un astillero de Villeta.

Foto: Facebook - Sello Nacional

 

El jueves se realizó su bautismo: Nautic Twins, que surcará la hidrovía Paraguay - Paraná con una ruta entre Asunción, Buenos Aires y Montevideo. Tiene la capacidad de transportar 10.000 toneladas.

El grupo holandés Concordia encargó a la empresa La Barca del Pescador del país, que emplea a 400 personas, la construcción del portacontenedores en el astillero de este último.

Los astilleros paraguayos, con reconocimiento internacional, tienen un promedio de producción mensual de unas 5.000 toneladas, incluyendo remolcadores y todo tipo de embarcaciones fluviales.

La inversión de este gigante de las aguas alcanza USD 14 millones, aproximadamente. Se contrató también a cientos de trabajadores de alta especialización, informó el periodista de latele, Jorge Cabral.

Nautic Twins es una de las embarcaciones de mayor volúmen de carga fluvial en la región y en consecuencia, es un paso importante en el sector naviero a nivel local.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Encarnación: Alumnos toman escuela ante traslado masivo de maestros

Leer más