• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 10 de Agosto de 2020, 05:07 (08:07 GMT)

04 de Octubre, 2016 | Nacionales

Base de datos de celulares será renovada para prevenir robos

La Policía Nacional carga desde el octubre del 2015 una base de datos de celulares que están reportados como robados. Debido a que no disminuye el robo de los aparatos, buscarán renovarla con los códigos IMEI.

Foto: Ilustración - radioamericahn.net

Hasta el momento, se cuenta con 500 reportes de dispositivos móviles que son extraviados o robados y al mismo tiempo, son compartidas con las telefonías.

No obstante, no ha sido una solución para el robo de celulares por parte de motoasaltantes. De tal forma, analizarán realizar una nueva base de datos que denominará terminales positivos y terminales negativos.

La misma consiste en contar con el código IMEI de los celulares que ingresan legalmente al país (positivo) y de aquellos que son robados (negativo). De tal forma, los teléfonos que estan en la zona positiva, podrán ser habilitados.

La iniciativa estaría lista para el próximo año aunque aclaran que la participación de la Aduana y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) es fundamental, informó la periodista de latele Elida Ramírez.

Asimismo, apelan a la ciudadanía a no comprar celulares de dudosa procedencia pues al no haber demanda, no habrá mercado y por ende, los robos de teléfonos celulares no será provechoso para los malvivientes.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

#VivirParaContarlo: Iniciativa que desea reducir riesgos de desastres

Leer más