Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 22:09 (01:09 GMT)

07 de Agosto, 2017 | Nacionales

Baruja dice estar abierto a nueva mesa de diálogo con campesinos

El ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja dijo que está abierto a instalar una nueva mesa de diálogo con los campesinos para que puedan encontrar una salida a sus problemas financieros.

Juan Carlos Baruja, ministro de Agricultura y Ganadería. Foto: Archivo - Última Hora
El ministro Baruja indicó que volverá a proponer la instalación de una mesa de diálogo con los campesinos para que se pueda llegar a una solución en lo que respecta a la situación financiera de muchas familias. 
 
En comunicación con Radio Monumental 1080 AM, indicó que espera que la Cámara de Senadores y Diputados puedan tratar lo antes posible el veto del presidente de la República al proyecto de ley de subsidio de deudas y aceptarlo, para así volver a hablar lo antes posible con los labriegos. 
 
Baruja volvió a recalcar que el Gobierno está en contra del subsidio o la condonación de deudas, sobre todo por el hecho del que se puede llegar a instalar una cultura que rompería la confianza, que debe existir, en el sistema financiero. 
 
Por otra parte manifestó que unos 195.000 productores están dentro del Registro Nacional de Beneficiarios (Renabe) de la Agricultura Familiar. Estos labriegos tienen mayores posibilidades de que sean incluidos en el plan de rehabilitación financiera y productiva del Gobierno. Además refirió que el próximo año se realizará un censo de productores, y estima que en esta actualización, la cifra de labriegos registrados disminuiría. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Estudiantes solicitarán cumplimiento de reivindicaciones al Ejecutivo

Leer más