Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 17:37 (20:37 GMT)

27 de Abril, 2017 | Nacionales

Baruja: "Con Cartes liderando su movimiento, las fugas serán mínimas"

Continúa el debate y los pronósticos sobre qué ocurrirá una vez que Cartes elija a su delfín. El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, alegó de que si el presidente lidera el movimiento habrá cohesión.

De tal forma, presume que las fugas dentro del movimiento Honor Colorado serán mínimas, aunque habrán personas que tengan sus simpatizantes y no estarán de acuerdo con la decisión de Horacio Cartes, por lo que buscarán o crearán sus propios movimientos.

No obstante, el candidato deberá cumplir con tres condiciones, de acuerdo a lo que percibe Baruja: el militante colorado debe continuar con el modelo de gobierno del mandatario, debe tener la confianza de Cartes y su equipo, y está obligado a tener chances electorales en las internas coloradas, así como en las Elecciones Generales.

Si bien "sintió mucho la decisión del presidente porque era el único candidato fuerte del Partido Colorado", duda que este lo elija a él para que Honor Colorado continúe en el poder. El ministro sólo ve factible un cargo; el de la Gobernación de Paraguarí.

Aunque, en un momento de la entrevista en el programa Jueves de Mina por Noticias Paraguay, mencionó la experiencia pasada sobre la visión del precandidato, que al final resultó el menos esperado.

Así también, no dió un nombre en concreto, pero mencionó a algunas personas que podrían ser buenos candidatos para la presidencia como por ejemplo, Santiago Peña, Pedro Alliana, Enrique Riera, Juan Afara y Luis Gneiting. "Todos los compañeros nombrados tienen las mismas posibilidades", aseguró.

El ministro Baruja se vio despreocupado por el tiempo para elegir una dupla. "Podríamos trabajar a partir de junio", concluyó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Marito" vaticina fuga en oficialismo cuando Cartes elija a su delfín

Leer más