Lunes, 23 de Octubre de 2017, 23:14 (02:14 GMT)

13 de Junio, 2017 | Nacionales

Barrotes se convierten en “lanzas” en penal de CDE

VIDEO. Dentro de uno de los pabellones se hallaron más de 36 armas blancas, entre puñales y lanzas. Los internos echaban manos a los barrotes para elaborar las armas.

Una requisa realizada por los funcionarios de la penitenciaria de Ciudad del Este a uno de los pabellones de la cárcel halló celulares, bebidas artesanales y más 36 armas caseras, entre puñales, estoques, así como lanzas.

La principal materia prima para la fabricación de estos artefactos, eran los propios fierros de las paredes y los barrotes de la penitenciaría.

Según los funcionarios, se ejecutan constantes verificaciones a la infraestructura de la cárcel, para evitar la destrucción de las paredes y de barrotes que deberían de prevenir la fuga de los presos.

La penitenciaria, excede la capacidad de la misma, con un número de 1.373 internos.

Además de la superpoblación, la preocupación más grande es la cantidad de internos que responden a la organización criminal Primer Comando Capital (PCC), entre ellos, reos paraguayos, por lo que los funcionarios de la cárcel realizan constantemente verificaciones en la penitenciaria.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Comisión recomienda cambiar reglamento en Diputados

Leer más