• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Octubre de 2018, 18:41 (21:41 GMT)

31 de Agosto, 2018 | Nacionales

Barakat sabía que ya no era paraguayo pero igual pidió pasaporte

La Fiscalía imputó a Assad Ahmad Barakat por producción de documentos públicos de contenido falso luego de que solicite un pasaporte paraguayo, pese a que él es libanés. Estados Unidos lo investiga por terrorismo.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Barakat obtuvo la naturalización paraguaya en 1989, sin embargo, tras ser condenado a seis años de cárcel por lavado de dinero, se le cesó la nacionalidad. Pese a ello, presentó sus documentos para que finalmente, en abril del 2018 se le otorgue nuevamente la posibilidad de que sea paraguayo.

La fiscal Irma Llano de Delitos Informáticos, lo procesó por el hecho punible citado que tiene una expectativa de hasta 5 años de cárcel. También solicitó prisión preventiva, en caso de que lo detengan.

La Policía mencionó que a la hora de producir este papel, no tenía el informe de la Corte Suprema de Justicia que notificaba el cese de la naturalización, no obstante, este último órgano manifiesta que en verdad sí dio aviso a las autoridades.

Si se comprueba que el Departamento de Identificaciones tenía conocimiento del caso, agentes policiales podrían ser imputados por esta causa.

Barakat es líder del clan homónimo que opera en la Triple Frontera. El libanés es investigado por Estados Unidos ya que supuestamente realiza ilícitos como lavado de dinero, tráfico de armas o narcóticos con el fin de financiar al grupo terrorista Hezbolá, informó Noticias Paraguay.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian a tribunal que otorgó ínfima condena a cura pedófilo

Leer más