• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 15 de Septiembre de 2019, 10:04 (13:04 GMT)

20 de Marzo, 2010 | Nacionales

Banco Mundial evaluará clima de negocios en Paraguay

Representantes del Banco Mundial se reunirán con autoridades paraguayas a fin de evaluar el clima de negocios que existe en Paraguay. La reunión entre la comitiva extranjera y las autoridades locales se llevará a cabo el martes 23 de marzo en la sede del Ministerio de Industria y Comercio.

Representantes de la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial hablarán con el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas; la intendenta de Asunción, Evanhy de Gallegos y representantes de la Red de Inversiones y Exportaciones / Rediex.

El objetivo del encuentro es apoyar el trabajo que está realizando la Mesa de Simplificación de Tramites Empresariales de la Dirección de Ambiente de Negocios de REDIEX. Este, se aboca a reducir  los plazos para la apertura de empresas, indicador que le permitirá al Paraguay mejorar el  clima de negocios y ascender en el ranking del Doing Bussinnes (Haciendo Negocios)

A partir de la visita, se podrían arrojar resultados positivos que contribuirían en la reubicación de Paraguay en la lista de países atractivos para inversiones extranjeras.

Es decir, si se siguen reduciendo el tiempo los costos y los trámites en la apertura de una empresa, y se mejora el ambiente de negocios, habrá un aumento en las  inversiones  nacionales y extranjeras y la formalización de la economía.

La misión internacional que visitará el país esta compuesta por Mierta  Capaul, Especialista en Desarrollo del Sector Privado,  Kristian Rada es Supervisor de proyectos de Mejora del Clima de Inversiones para América del Sur y Jaime Ortega Oficial de Desarrollo de Proyectos.

Por Paraguay estarán presentes, además de los citados más arriba, Oscar Stark, Director Nacional de REDIEX; Hugo Ramirez, presidente de la Junta Municipal de Asunción; Emiliano Insfrán, presidente de ESSAP; Ricardo Meyer, decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la UNA y representantes de gremios en el área de la construcción.

El evento tendrá lugar en el Salón Auditorio 4to Piso del MIC (sito. Mcal López Nro 3333 c/ Dr. Wiess).
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Giuzzio desafía a Galeano a que presente demanda en su contra

Leer más