• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Octubre de 2018, 12:52 (15:52 GMT)

31 de Enero, 2018 | Nacionales

Banco de donantes de médulas en el país, un sueño casi alcanzado

Médicos paraguayos trabajan para que Paraguay pueda pertenecer a un registro de los donantes de médulas a nivel internacional. El proyecto se está realizando junto con Alemania.

Foto: Captura de pantalla - bulawayo24.com

Paraguay se encuentra realizando un interesante e importante proyecto con Alemania, el cual se basa en la capacitación de profesionales, así como la creación de un banco de médulas que tenga un lugar fijo en nuestro país, como un Centro de Trasplantes Aleogénicos.

En contacto con Radio Monumental 1080 AM, la hematóloga Alana Von Glasenapp, habló sobre este gran paso que están realizando dentro de la medicina paraguaya e indicó que en primera instancia se realizará un registro de los donantes a nivel internacional, lo que dará mayor posibilidad a las personas que necesiten un trasplante alergénico.
 
Además, explicó que este tipo de cirugías o procedimientos  tienen un costo muy elevado, casi impagable, por lo que la importancia de la implementación  de un banco de médulas en nuestro en nuestro país es sumamente importante. Así también, la profesional indicó que comenzaran con la construcción del edificio lo antes posible, para poder realizar en 2 meses los primeros trasplantes.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Planillero leal a González Daher renuncia al JEM tras publicaciones

Leer más