• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Marzo de 2019, 03:08 (06:08 GMT)

12 de Octubre, 2016 | Nacionales

Bañadenses se manifiestan y exigen que respeten el derecho al arraigo

Pobladores del Bañado Norte se movilizaron desde tempranas horas de este miércoles ya que se ven afectados por las obras de la Costanera Norte y la falta de cumplimiento de los acuerdos por parte del MOPC.

Los bañadenses marcharon desde la Plaza Uruguaya. Foto: @edugimenez93
Los manifestantes solicitan políticas que garanticen el derecho al arraigo que tienen los pobladores y que se les pueda otorgar viviendas sociales en zonas aledañas para así no verse obligados a desplazarse a otros sitios más distantes del lugar en donde actualmente residen. 
 
Además solicitan la construcción de una defensa costera para ponerle fin a las inundaciones en épocas de crecida del río Paraguay. 
 
Los manifestantes partieron desde la Plaza Uruguaya hasta la sede del MOPC con el fin de poder reunirse con el ministro, Ramón Jiménez Gaona. 
 
Pese a que ya realizaron varias mesas de trabajo con representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), aún no se llegó a un acuerdo para concretar el desplazamiento de las familias, es decir, si serán tasadas y compradas sus viviendas, o si ofrecerá una solución habitacional para la comunidad, informó la periodista de latele, Paloma Giménez.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alumnos del SNPP lanzan libro de Pastelería

Leer más