• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 24 de Mayo de 2019, 04:55 (07:55 GMT)

21 de Marzo, 2017 | Nacionales

Bañadenses cierran parte de la avenida Artigas

Pobladores del Bañado Norte se manifiestan contra el MOPC cerrando parte de la avenida Artigas, en su punto de ingreso a Asunción. Piden una "indemnización justa".

Al menos 50 personas decidieron cerrar de manera intermitente la zona de Artigas en su intersección con la avenida Primer Presidente debido a que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) solo les ofrece G. 25.000.000 para que abandonen sus viviendas, informa Última Hora.

Los pobladores del barrio Trinidad, Azteca 2, de Asunción, explicaron unas 280 familias se verán afectadas por el proyecto del MOPC en la zona costera, ya que son obligados abandonar sus casas y buscar otro sitio donde vivir por una suma muy baja.

Foto: Twitter / Telefuturo

Manifiestan que la indemnización de G. 25.000.000 que les ofrece el Ministerio no les alcanzará para comprar otra vivienda digna, por lo que piden un resarcimiento justo y que se los incluya en un proyecto habitacional. 

El grupo asegura que se verá afectado por la construcción de la Franja Costera en la zona Norte, un proyecto impulsado por el Gobierno.

Mencionaron a través de Telefuturo que les ofrecen solo G. 3.000.000 por sus tierras, lo que no les alcanza siquiera para "comprar un gallinero". 

Si bien hay efectivos policiales para evitar que el tránsito colapse, automóviles y camiones que quieren ingresar a Asunción se aglomeran con la intención de continuar el camino.  

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asesinan a joven trabajador en Remansito

Leer más