Jueves, 19 de Octubre de 2017, 17:11 (20:11 GMT)

04 de Octubre, 2017 | Nacionales

Bañadenses afectados por obras de franja costera se movilizarán

Las familias afectadas por las obras de la franja costera anunciaron que el jueves marcharán desde la Plaza Uruguaya hasta el MOPC y la Senavitat exigiendo el respeto al derecho a sus tierras.

Fotos: Gentileza

Las personas que llevarán a cabo la manifestación son del Bañado Sur, barrio Ricardo Brugada y del Bañado Norte, miembros de la Coordinadora General de Organizaciones Sociales y Comunitarias de los Bañados de Asunción (COBAÑADOS).

Ellos piden respeto a su propiedad ya que desean seguir viviendo en la ciudad. Por su parte, manifestaron que ya no están dispuestos a aceptar indemnizaciones ya que solo les despojan de sus lugares a cambio de 'cajitas de fósforo', hecho que los obliga a abandonar todo los esfuerzos que lograron en años de trabajo.

Denuncian, además, el mal trabajo y el desinterés hacia la gente, por parte del gobierno. Aseguran que las obras de “progreso” hacen más pobres a los bañadenses. 

Exigen la construcción de una defensa costera con el fin de paliar las inundaciones y piden que hagan caso al proyecto presentado sobre este punto.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Diputados declaran emergencia en departamentos afectados por temporal

Leer más