Jueves, 19 de Enero de 2017, 18:19 (21:19 GMT)

15 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Balnearios que no cuenten con licencia ambiental serán multados

Aquellos balnearios y playas que no cuenten con la licencia ambiental de la SEAM serán objeto de multas desde 3.001 a 10.000 jornales. Hasta el momento, se encuentran habilitadas 41 predios.

Foto: Referencia - Archivo de Última Hora

El abogado asesor jurídico de la Secretaría del Ambiente (SEAM), Hugo Cañiza, indicó que además, los balnearios deben contar con la patente municipal.

No obstante, si los establecimientos cuentan solamente con la habilitación de la comuna y no con la licencia ambiental, igual serán sancionados.

La iniciativa de controlar los mismos es para que la ciudadanía pueda realizar las actividades de recreación en un lugar seguro y salubre, pues, en caso contrario, podría afectar a la salud.

"La licencia exige una serie requisitos en materia de seguridad, manejo de residuos y calidad del agua", explicó Cañiza a la 800 AM.

Asimismo, aseguró que aquellos balnearios que están en trámites para que se le otorgue la licencia ambiental y funcionan sus actividades, igual constituye en infracción.

Conoce algunos de los balnearios y playas habilitados por la SEAM en este enlace.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Año Paha": Policía intensificará controles y barreras

Leer más