• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Julio de 2019, 04:38 (07:38 GMT)

28 de Enero, 2010 | Nacionales

Balmelli lamenta destitución pese a lucha contra la corrupción

El destituido director de Itaipú, Carlos Mateo Balmelli, lamentó hoy que su esfuerzo en enfrentar la corrupción en la binacional haya sido premiado con su cambio en la institución. Criticó abiertamente la “opción moral” del presidente Fernando Lugo de no haber reconocido su gestión en esta materia.

En declaraciones a Radio Cardinal, Mateo Balmelli explicó que en enero presentó una denuncia ante la Fiscalía por la comisión de hechos ilícitos en Itaipú que habrían sido cometidos por el director administrativo, Gustavo Bogarín. Según el ex director, este funcionario sigue en su cargo y él, pese a haber hecho la denuncia, es destituido.

Lamentó que ese sea “el criterio del presidente, la opción moral del presidente”, aseguró Mateo Balmelli, quien recordó que nunca estuvo involucrado en un acto de corrupción en los más de 17 meses de gestión en Itaipú. “Mi trabajo siempre estuvo en el centro de la crítica, de la prensa, de la fiscalía”, añadió.

Explicó que una de las tareas que le cupo cumplir fue conseguir reivindicaciones históricas que en décadas (el Paraguay) no consiguió. “Recobramos una autoridad moral, había un respeto, fundado en la fraternidad y en el deseo de hacer las cosas bien” recalcó.

A su juicio, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) quedó debilitado políticamente por esta destitución. “Creo que el PLRA queda debilitada. Creo que fue una decisión desde el punto de vista político institucional, ya sabrán los dirigentes del partido lo que ellos harán al respecto” advirtió.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Clausuran indefinidamente bar donde fue herido Cabañas

Leer más