Domingo, 25 de Junio de 2017, 03:27 (06:27 GMT)

29 de Mayo, 2017 | Nacionales

Balmelli apunta a la Presidencia y quiere independizar la justicia

Carlos Mateo Balmelli habló sobre sus intenciones y proyectos a la Presidencia a la República, cargo al que aspira. Busca un movimiento que esté de acuerdo a su plan y promoverá la participación de la mujer.

Carlos Mateo Balmelli en el programa Bajo la Lupa de Noticias Paraguay

Sus iniciativas se basan en reformas que afectarán directamente a la política, economía, a la sociedad, a la priorización de ciertos ámbitos en el Estado y, como fue titular de Itaipú, a la renegociación del tratado de esta binacional.

"Quiero buscar el camino que conduzca instalar la honestidad en el Palacio de los López", expresó en el programa Bajo la Lupa de Noticias Paraguay.

Así también quiere independizar la Justicia porque cree que yendo de la mano con los demás poderes del Estado, tiende muchas veces a hacer la vista gorda a ciertas situaciones, así como también, se dan varias atribuciones innecesarias a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, entre otros ejemplos que destacó.

Balmelli presentó con claridad su postura; no quiere ser nuevamente legislador. "Fue una experiencia de cinco años como senador, pero no me satisface".

Estableció como condición trabajar con un movimiento o sector político si están de acuerdo con los cinco ejes de reforma que él pretende realizar.

Con respecto a la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, recalcó que desde las campañas ya se debe dejar en claro si un presidente llamará, durante su administración. Balmelli aseguró que ni bien esté en el cargo, ya se presentará a las bancadas del Poder Legislativo para hablar sobre el planteamiento.

"Hay muchas cuestiones que deben ser resueltas, en materia de Seguridad, Salud y Educación. La reelección es lo último que se debe buscar". Agregó que impulsará esta última figura, sin embargo, se comprometió que no buscará ser beneficiado para no sacar legitimidad al proceso.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Cuál es el precio que deben pagar los candidatos a un cargo?

Leer más