• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 20 de Mayo de 2018, 17:20 (20:20 GMT)

27 de Abril, 2018 | Nacionales

Bajan notificaciones de dengue pero incrementan las de chikungunya

Salud Pública comunicó que las notificaciones por dengue han bajado considerablemente, no obstante en Pedro Juan Caballero se confirmaron cinco casos de chikungunya y hay 40 personas con cuadros sospechosos.

Foto ilustrativa.

 

La doctora Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud, comunicó que en las últimas tres semanas se confirmaron cinco casos de chikungunya en Pedro Juan Caballero y 40 casos sospechosos de esta enfermedad. 
 
Se confirmó que estos casos solo se originaron en la capital del Amambay y no en otros departamentos, no obstante, el detalle es que los afectados trabajan en el lado brasileño y en dicho país están con un brote de chikungunya desde hace un año. 
 
En lo que respecta al dengue, la doctora dijo que hasta la fecha hay 2.693 casos confirmados y 19.000 casos probables. Sobre las notificaciones, en las últimas semanas se recibió 3.400 reportes, lo que representa una importante reducción, ya que el promedio era de 5.000. 
 
El 78 por ciento de los casos se da en Asunción y Central, por lo que se puede afirmar que no hay dispersión de dengue a otros departamentos, refirió la doctora. 
 
Los barrios de Asunción con más notificaciones siguen siendo Zeballos Cué, Roberto L. Pettit, Tacumbú y Obrero. Mientras que en Central se reportan en las ciudades de San Lorenzo, Ñemby, Limpio y Luque. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Una joven pierde la vida en un trágico accidente

Leer más