• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 22 de Octubre de 2018, 04:49 (07:49 GMT)

30 de Enero, 2018 | Nacionales

Baja el río Paraná y comienza operativo retorno en el Sur del país

Localidades del Sur del país están recibiendo con gozo la noticia de que el río Paraná está disminuyendo su nivel. Para ello, cientas de familias retornan a sus hogares.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Desde el Sur se preparon con antelación ante este tipo de problemas. Rápidamente lograron evacuar a las familias a lugares altos para que las aguas del río Paraná no les afecte. Además, ni bien empezó a disminuir el nivel, se pusieron en marcha para el operativo retorno.

Se estima que para este fin de semana, la actividad turística retorne con toda normalidad, informó Noticias Paraguay.

Eso sí, en Ayolas por ejemplo ciudadanos convocaron a una reunión con intendentes, concejales y candidatos con el fin de trazar un plan de franja costera que pueda paliar la crecida del cauce hídrico.

Por otra parte, la felicidad de los sureños además es una buena noticia para las personas que se ven afectados por la crecida del río Paraguay ya que, según profesionales, la decrecida del Paraná permitirá que el río que cruza por Asunción y parte del Área Metropolitana disminuirá.

No obstante, mientras llegue ese día, hasta el momento hay 5.000 familias, decenas de miles de personas, damnificadas. Lo peor es que este golpe tomó de sorpresa a las autoridades quienes no pudieron prever un plan para asistencia de familias.

Todos estos detalles, abajo:

Etiquetas: retorno, paraná, Sur

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Presentarán recurso de amparo contra camioneros que cierran rutas

Leer más