• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 21 de Mayo de 2018, 18:33 (21:33 GMT)

20 de Enero, 2018 | Nacionales

Ante crecida del Paraná, Ayolas se declara en emergencia

Debido a la crecida del río Paraná, la ciudad de Ayolas se declaró en emergencia. El último reporte desde Yacyretá informaba que el mencionado cauce hídrico estaba a 20 centímetros del desborde.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Las precipitaciones en la zona sur del país fueron constantes en las últimas semanas, además se prevé más lluvia para los próximos días que afectará las zona del embalse de la represa de Yacyreta como también amplias regiones aguas arriba. La declaración fue tomada en base a los datos proporcionados  por el departamento técnico de la EBY.
 
Gabino Fernández, subjefe del departamento técnico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) dijo el pasado miércoles que el río Paraná en el puerto de Ayolas llegó hasta los 4.30 metros y que el desborde se da al llegar a la cota de los 4.50 metros, es decir estaban a solo 20 centímetros de que eso ocurriera. 
 
Ante esta situación, la Municipalidad de Ayolas decidió declarar en emergencia la ciudad. Además se ha coordinado acciones para dar respuesta inmediata a las familias que se verían afectadas por la crecida, menciona parte del documento aprobado por el municipio. 
 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Guardias agredieron a periodista en inicio del Carnaval de Encarnación

Leer más