• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 19 de Septiembre de 2019, 17:04 (20:04 GMT)

23 de Agosto, 2019 | Nacionales

Ayolas-Ituzaingó: Habilitan paso fronterizo sobre Yacyretá

Este viernes fue inaugurado el nuevo paso fronterizo que conecta las ciudad de Ayolas (Paraguay) e Ituzaingó (Argentina). El acto contó con la presencia de Mario Abdo Benítez y Mauricio Macri.

Foto: Twitter-@Maritoabdo
Este viernes se llevó a cabo la inauguración de la conexión entre las localidades de Ayolas, departamento de Misiones, e Ituzaingó, provincia de Corrientes. 
 
La estructura utilizada como puente forma parte del coronamiento de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y que anteriormente solo estaba habilitada para funcionarios técnicos de la represa.
 
Para la habilitación al público se construyeron puestos de migraciones a ambos lados. La apertura oficial de la nueva conexión internacional contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su par argentino, Mauricio Macri.
 
Abdo emitió un discurso en el que destacó la importancia de la obra. “Confiamos que con esta iniciativa potenciemos el desarrollo mediante el comercio, la promoción del turismo, el servicio y un mayor intercambio cultural”, indicó el mandatario.
 
Además, enfatizó la voluntad de ambas naciones para cumplir con la iniciativa, luego de 20 años de solicitudes. "Lo que antes era un sueño, hoy es una realidad", refirió.
 
Por ahora, solo está permitido el cruce de vehículos livianos: automóviles, camionetas y minibuses con capacidad de hasta 24 pasajeros. El horario habilitado será de 9:00 a 19:00 horas.
 
En tanto que, está prohibido el cruce a pie, en motocicleta, bicicleta y vehículos con tracción a sangre. Tampoco estará permitido detenerse sobre la vía para sacar fotografías o cualquier otro fin.
 
El ingreso al lado paraguayo está ubicado en el Puesto 14 (acceso a la represa) y allí funcionarán las oficinas de la Dirección de Migraciones, Aduanas, Puertos, Prefectura Naval, Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (Senave), Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Policía Nacional, Secretaría Nacional de Turismo, entre otros.
 
Los detalles abajo:

Etiquetas: yacyretá

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cae Roque “Pyguasu” líder de banda de asaltacajeros

Leer más