• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 18 de Agosto de 2019, 21:24 (00:24 GMT)

21 de Enero, 2019 | Nacionales

Avisale a los abuelos: Ser beneficiario de las pensiones es gratuito

Estafadores operan haciéndose pasar por funcionarios del Ministerio de Hacienda y exigen montos a los adultos mayores que desean gozar de las pensiones del Estado. Para el trámite no se deposita ningún guaraní, aclaran.

Foto: Referencia - redadultomayor.org

 

Este plan de estafa fue denunciado ante el Ministerio Público por varias personas que desean ser beneficiarios de estas ayudas sociales, en varios distritos del país. El modus operandi de estos delincuentes es comunicarse con los adultos mayores y facilitarle un número telefónico para que transfiera dinero bajo la promesa de una inserción inmediata al sistema de pensiones.

Esto es desmentido desde el Ministerio de Hacienda en donde recalcan que para el trámite, no es necesario tener gestores, ni tampoco se debe pagar ninguna suma. Los interesados se deben registrar a través de sus municipalidades y tener al menos 65 años. Posterior a eso, personal municipal recorrerá las casas para realizar un censo y observará las condiciones de pobreza del interesado.

Todos los detalles, abajo:

Etiquetas: abuelos, pensiones, Hacienda

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cuatro ladrones intentaron robar bicicleta a un policía de la FOPE

Leer más