Martes, 21 de Noviembre de 2017, 01:46 (04:46 GMT)

28 de Junio, 2017 | Nacionales

Autoridades y estudiantes de Saturio Ríos no llegan a acuerdo

Tras la presencia de fiscales, policías y representantes del MEC en el colegio Saturio Ríos de San Lorenzo, los estudiantes continuarán con la medida de fuerza tras no llegar a un acuerdo.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Los alumnos dieron paso a que ingrese al predio cámaras de prensa, periodistas y al viceministro de Educación, José Arce, con quien tuvieron una mesa de diálogo. Los estudiantes pidieron al representante del MEC a que firme una carta de compromiso, a lo que él se negó ya que excedía de su responsabilidad.

De esta forma, el jueves a la tarde habrá otra reunión para intentar llegar a una solución, sin embargo, requieren la presencia de representantes del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y de la Municipalidad de San Lorenzo para emplazar la finalización de las obras edilicias, informó Última Hora.

Arce señaló que no desea seguir prolongando la toma del colegio y pretende finiquitar toda inquietud para el próximo encuentro.

Este miércoles la fiscal Ana Girala, efectivos policiales y los representantes del MEC informaron a los jóvenes sobre el dictamen ministerial que expresa que las clases se suspenderán hasta el 8 de julio.

Etiquetas: MEC, saturio rios, tensión

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alumnos toman colegio San José de Limpio

Leer más