• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 23 de Septiembre de 2018, 18:37 (21:37 GMT)

04 de Julio, 2018 | Nacionales

Autoridades toman intervención ante adicción a la cola de zapatero

Desde Senad anunciaron que varias instituciones intervendrán ante la problemática de los indígenas con problemas de adicción, ubicados en la zona de la Terminal. Tiene en la mirá a ferreterías.

Foto: Archivo - Última Hora

 

La cola de zapatero es un elemento que es utilizado constantemente por decenas de jóvenes indígenas que deambulan por las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción. Este pegamento contiene sustancias químicas que al ser inhaladas durante un importante periodo de tiempo de manera directa, genera una adicción y un daño grave a la salud. 
 
Tras las reiteradas denuncias por parte de vecinos ante las autoridades y luego ante los medios de prensa, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, el INDI y la Municipalidad de Asunción se comprometieron a abordar esta problemática para así encontrar una solución, ya que muchos de los jóvenes que inhalan la cola de zapatero posteriormente llegan a consumir otras sustancias. 
 
Por otro lado, la Senad ya ha visitado a más de una decena de ferreterías de la zona de la Terminal y Cuatro Mojones, para advertir sobre este problema e instarles a que no vendan la cola de zapatero a menores y mucho menos a los indígenas que tienen problemas de adicción, y que son conocidos por deambular por las inmediaciones. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Sabiduría no es hablar lindo", responde hijo de parlasuriano

Leer más