• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 20 de Noviembre de 2018, 14:32 (17:32 GMT)

08 de Septiembre, 2016 | Nacionales

Autoridades se suman al proyecto Centro Ciudad Mujer en Villa Elisa

Autoridades se comprometieron a encaminar el proyecto del primer Centro Ciudad Mujer (CCM) en Villa Elisa, el cual prestará servicios médicos y prestaciones diseñadas para empoderamiento social y económico.

Reunión entre autoridades donde se comprometieron para concretar la instalación del CCM Foto: Presidencia de la República

El CCM es un espacio donde los entes prestarán servicios en salud sexual y reproductiva, atención integral a la violencia de género, empoderamiento económico, educación para la equidad y cuidado infantil.

Las instituciones gubernamentales además garantizarán la participación en las instancias de coordinación previstas en el convenio. Asimismo, destinarán recursos y personal necesario para la cobertura de los servicios ofertados.

El dinero destinado a la iniciativa es un aporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con USD 650 mil. Estas obras iniciarán en febrero del 2017 y se prevé que el centro se inaugure en noviembre del 2017.

Entre las atenciones que brindará el proyecto se encuentran estudios prenatales, salud preventiva como papanicolau, se recepcionaran denuncias en los casos de violencia, atención a la víctimas y prevención de la misma. Por otra parte, a las mujeres se las capacitará, las instituciones serán intermediarias laborales, ofrecerán servicios de desarrollo de negocios y microfinanzas,

Lo que concierne a atención infantil, las usuarias podrán acceder a los servicios mientras dejan a sus hijos en manos de especialistas.

Cabe destacar que todo lo brindado por el Centro Ciudad Mujer es gratuito. Asimismo, durante la construcción se llevará en la zona un móvil para que las personas puedan tener una noción de la magnitud del proyecto.

El horario de atención será de 07:00 a 16:00 horas, según el portal de la Presidencia de la República.

Entre los firmantes se encuentran los Ministerios de la Mujer, Salud Pública y Bienestar Social, Justicia, Educación y Cultura, Hacienda, Interior y Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Aprueban Protocolo de Seguridad para instituciones educativas

Leer más