• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Abril de 2019, 02:22 (05:22 GMT)

24 de Septiembre, 2010 | Nacionales

Autoridades instan a la prevención tras muerte por hantavirus

Un hombre oriundo del Chaco falleció como consecuencia de un cuadro de hanta virus luego de haber sido ingresado al Hospital del IPS el pasado 17 de septiembre. Las autoridades instan a la prevención y extremar los cuidados en esta zona del país.

Patriarca y Cubas antes del match con MacauEl Dr. Hugo Gómez (segundo de la izq), director del IPS, durante la rueda de prensa de hoy. (Foto IPS)


El hombre tenía 59 años de edad y residía en una zona endémica, en el Chaco, y trabaja en la zona de San Pedro del Ycuamandiyu. El hombre fue hospitalizado en la clínica médica informó el Dr. Mario Martínez, Jefe del Departamento de Epidemiología del IPS.

El profesional recomendó tener cuidado en estas zonas endémicas en el manejo de sitios cerrados, donde personas realizan limpieza.

“Es un virus  que se adquiere por inhalación y se instala en el pulmón, en estos lugares hay que tomar las medidas de prevención, no levantar mucho polvo, tener cuidado de mojar primero con lavandina”, manifestó.

Entre los síntomas del antivirus resaltó fiebre, decaimiento general  y sobre todo  dificultad respiratoria progresiva. “Ante estos síntomas se debe recurrir de inmediato a la consulta”, resaltó, y agregó que en lo que va del año “tuvimos 3 casos, 2 de ellos descartados”.

Indicó que “cada vez se acortan más los lapsos, primero aparece una epidemia grande, luego de unos años aparece otra grande. Y ese periodo, entre uno y otro, se va acortando, hasta  que se presenta todo el año; ese corte, podría quizás deberse a  la influencia del cambio climático, entre  otros factores”, sostuvo el doctor Martínez.

En relación  a la Vigilancia Epidemiológica dentro del Hospital Central, refirió que no se registran números significativos diferentes respecto de la semana anterior.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tras exámenes en Sao Paulo, Lugo retorna esta tarde al país

Leer más