• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 23 de Mayo de 2019, 03:40 (06:40 GMT)

14 de Mayo, 2011 | Nacionales

Autoridades extranjeras empiezan a llegar al país para festejos

Los presidentes de Bolivia, Uruguay y Argentina llegan esta mañana; ayer llegaron los vicepresidentes de Taiwán y de Cuba. Son 41 las delegaciones que estarán presentes en los actos centrales del Bicentenario.

Paraguay ya empieza a celebrar el Bicentenario de la Independencia Nacional con la participación de los presidentes de Argentina, Bolivia y Uruguay y de delegaciones de 41 países en los actos centrales programados para este sábado en Asunción.

El presidente boliviano, Evo Morales, es el primero en llegar a las 07.00 hora local del sábado, un cuarto de hora después lo hará su homólogo de Uruguay, José Mujica, mientras que la gobernante argentina, Cristina Fernández, llegará a las 11.30 hora local.

También se aguarda la presencia de Antonio Patriota, canciller brasileño, y de José Sarney, presidente del Congreso de Brasil, quienes representan a la presidenta Dilma Rousseff en los festejos del Bicentenario.

La visita de Rousseff era esperada con espectación porque además de ser la primera tras su asunción al poder, iba a producirse luego de completarse en el Senado brasileño el proceso legislativo para que Brasil triplique el pago a Paraguay por la cesión de su excedente de energía en la represa de Itaipú, que ambos países comparten sobre el río Paraná.

La delegación incluye, asimismo, a la senadora Gleisi Hoffman, del gobernante Partido de los Trabajadores, "quien defendió sólidamente en la reciente sesión de la Cámara alta la aprobación de las Notas Reversales relacionadas con el incremento del monto a ser pagado por la cesión de energía de Itaipú", informó la coordinación de prensa de la Comisión del Bicentenario.

Las fiestas patrias reunirán también a la vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba, Gladys Bejerano, al vicepresidente de Taiwán, Vincent Siew, y al secretario de Estado adjunto para América Latina de EE.UU., Arturo Valenzuela.

Colombia estará presente a través de su canciller María Ángela Holguín, mientras que España estará representada por el subsecretario de Estado de Asuntos Exteriores para Iberoamérica, Juan Antonio Yañez-Barnuevo.

Los actos centrales de las fiestas en conmemoración a la gesta del 14 y 15 de mayo de 1811 comenzarán el sábado con una ofrenda floral en la Casa de la Independencia, en la que el jefe de Estado pronunciará un discurso.

Posteriormente se realizará el tradicional tedéum en la Catedral Metropolitana, acto al que seguirá un desfile militar, policial y de la reserva en la avenida Mariscal López, en el área residencial de la capital.

También se realizará una parada naval en la bahía de Asunción con la exhibición de buques de la Armada paraguaya y de países vecinos, recreaciones de antiguos mercados populares y de centros nocturnos, así como exhibiciones áreas y veladas artísticas.

Muchas de las actividades culturas y recreativas, que se llevan a cabo desde el pasado fin de semana, continuarán durante todo el año, según la Comisión del Bicentenario.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

España saluda a Paraguay por el Bicentenario de la Independencia

Leer más