• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Mayo de 2019, 06:07 (09:07 GMT)

20 de Abril, 2019 | Nacionales

Autoridades emiten recomendaciones en caso de desaparición de personas

La desaparición de un ser querido es una situación de mucha angustia y desesperación. El Ministerio del Interior emitió una serie de recomendaciones para saber cómo actuar en dichos casos.

Foto ilustrativa.

 

Lo primero que se debe hacer ante un caso de desaparición de persona es acudir a la comisaría más cercana o comunicarse al Sistema 911 de la Policía Nacional, de acuerdo al Ministerio del Interior.
 
La cartera informó que los casos tienden a aumentar en fechas significativas. Las autoridades aclararon que no importa cuánto tiempo haya transcurrido desde que se dejó de tener contacto o información sobre la persona y que en la comisaría o en el Sistema 911 se debe tomar la denuncia inmediatamente.
 
Para el efecto, la Policía Nacional cuenta con una División de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, como también un protocolo a seguir en estos casos.
 
Para efectivizar la búsqueda, es necesario contar con foto reciente de la persona desaparecida y toda la información que permita iniciar la investigación; como por ejemplo, vestimenta al momento de la desaparición y descripción de los rasgos (lunares, tatuajes, entre otros).
 
Si un niño, niña o adolescente, desaparece también se debe informar al Ministerio de la Niñez y la Adolescencia. En tanto que, si existe alguna sospecha de un delito, se debe notificar a la Fiscalía.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Poco ejercicio, tabaco y alcohol, fatales enemigos de los paraguayos

Leer más