• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 22 de Abril de 2019, 08:09 (11:09 GMT)

26 de Enero, 2019 | Nacionales

Autoridades descartan presencia de paramilitares en avión ruso

Luego de la publicación de que un supuesto grupo de paramilitares rusos pasaron por Paraguay para ir a Venezuela y proteger a Nicolás Maduro, autoridades explican lo ocurrido.

Foto ilustrativa. Spuknit.com
De acuerdo a una publicación de O Globo de Brasil con base a datos de la agencia Reuters, unos 400 paramilitares rusos hicieron escala en el país para dirigirse a Venezuela y reforzar la seguridad de Nicolás Maduro. Habrían partido desde Moscú, capital de Rusia, pasaron por Senegal y luego ingresaron a territorio paraguayo. 
 
Luego de las publicaciones, la Dirección Nacional Aeronaútica Civil (Dinac) a través de un comunicado, admitió que una nave rusa Ilyushin II-96-300 aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi el pasado 21 de enero y, el 22 del mismo mes se dirigió al Aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este, Alto Paraná.
 
En este sentido, la institución aclaró que en el vuelo venían 26 tripulantes y cuatro pasajeros diplomáticos, por lo que se descarta la presencia de paramilitares. El avión abandonó el este del país el 23 de enero pasado y partió rumbo a la ciudad de La Habana, Cuba.

Etiquetas: rusia, Venezuela

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La piloto de avión más sexy es paraguaya

Leer más