Sábado, 23 de Septiembre de 2017, 03:26 (06:26 GMT)

22 de Agosto, 2017 | Nacionales

Autoridades aún no pueden destrabar huelga docente

Este jueves y viernes se prevé una huelga docente, que por como van las cosas, es inminente. Las autoridades aún no pueden llegar a un acuerdo.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Silvio Piris, de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), manifestó que aún hay un día para destrabar la medida, pero estima que la huelga se hará de todas formas por la predisposición del gobierno.

En caso que se lleve a cabo, un grupo se concentrarán en la Plaza Uruguaya en Asunción desde el jueves. Por su parte, en Central habrán puntos de encuentro en Luque, Ypacaraí y Capiatá.

Piris adelantó que se prevé 70 puntos de aglomeración en los 17 departamentos del país. El viernes, parte de los docentes manifestantes se trasladarán hasta la capital.

En esa jornada, con los sectores que están, se reunirán en asamblea a las 16.00 y se verá los siguientes pasos a tomar como si se continúa la medida de fuerza.

Asimismo, detalló que no exigen la implementación del salario básico y para todos los docentes. El incremento debe realizarse por un 16 por ciento en enero del 2018 y otro 16 por ciento en julio del mismo año, según la propuesta docente.

Sin embargo, aseguró que están abiertos a dialogar y negociar los porcentajes, pero bajo ningún caso aceptarían cifras ínfimas como las que plantean los ministros que son de 8 o 9 por ciento de aumento.

En coincidencia, federaciones de estudiantes también se movilizarán entre estos días, no obstante, ellos exigirán sus propias reivindicaciones como el aumento del PIB para la Educación.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian que policías habrían agredido a joven con discapacidad

Leer más