• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 24 de Junio de 2018, 20:04 (23:04 GMT)

13 de Noviembre, 2009 | Nacionales

Autoridades afirman que avión venezolano tenía permiso para aterrizar

Pese a que la información fue primeramente negada, el titular de Aeronáutica Civil, Ceferino Farias, se vio obligado a confirmar que la aeronave descendió en suelo paraguayo, pero era una escala técnica.

Ayer en horas de la tarde, una aeronave de la Fuerza Aérea Venezolana aterrizó en el área militar del aeropuerto Silvio Pettirossi, hecho que en principio fue negado y luego, debido a la difusión de una fotografía en el momento en que despegaba, fue justificado por las autoridades como una escala técnica.

A este respecto, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Ceferino Farías, en contacto con Radio Cardinal confirmó que efectivamente se trató de una escala técnica y agregó que fue una operación normal con autorización de la Fuerzas Aéreas, la Cancillería y la misma DINAC.

El aterrizaje, según Farías, se debió al sólo efecto de un reabastecimiento en razón de que de Buenos Aires a Caracas este avión no tenía autonomía. Remarcó que tenía todas las autorizaciones, y cumplió con la debida notificación de dos días de antelación.

Agregó que este vuelo hizo uso del derecho de la segunda libertad del aire, que consiste en aterrizar con escala técnica sin obligación de hacer ningún tráfico.

Etiquetas: Venezuela, avión, dinac

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Junta de Calificaciones de las FFAA comenzó deliberaciones

Leer más