• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Julio de 2019, 05:43 (08:43 GMT)

08 de Febrero, 2019 | Nacionales

Autoridades advierten sobre estafadores de adultos mayores

Autoridades del Ministerio de Hacienda y la Policía Nacional emitieron recomendaciones para no caer en manos de estafadores, principalmente para adultos mayores.

Foto: Captura - NoticiasPY

Las principales víctimas de estafadores son los abuelos, quienes son engañados para acceder a la pensión alimentaria. Varias denuncias se registraron, especialmente en el interior del país con relación a esta forma de estafa.

Según la Policía, los estafadores se aprovechan de la necesidad de los abuelos y los convencen de 'acceder' al beneficio de la pensión, entonces piden un monto atípico a depositarse a través de giros. Sin embargo, para el trámite, no es necesario tener gestores, ni tampoco se debe pagar ninguna suma.

Los interesados se deben registrar a través de sus municipalidades y tener al menos 65 años. Posterior a eso, personal municipal recorrerá las casas para realizar un censo y observará las condiciones de pobreza del interesado

Etiquetas: Hacienda, estafa, abuelos

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Suman las chatarras que arden: Otro incendio de bus en Asunción

Leer más