• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 17 de Noviembre de 2018, 05:39 (08:39 GMT)

15 de Junio, 2018 | Nacionales

Autopista Ñu Guasu inaugurará iluminación led con energía solar

Tras dos años de su habilitación, el MOPC inició la colocación de los artefactos que iluminarán la autopista Ñu Guasu. Las luces a ser utilizadas en el tramo de cinco kilómetros serán led y a energía solar.

Foto: MOPC

 

Son 500 los equipos de iluminación led que funcionarán a energía solar y que serán instalados a lo largo de la autopista Ñu Guasu.
 
Las piezas que componen el kit de instalación como la columna metálica, placa de fundación y brazos de iluminación fueron hechas en Paraguay, mientras que los panales solares, las baterías inteligentes y el artefacto de iluminación LED fueron importados de China por la empresa contratista. 
 
Los trabajos durarán 90 días y se aguarda que mediados de setiembre todo el sistema ya esté en funcionamiento. Cada poste a ser instalado tendrá su propia batería inteligente y su propio panel solar, con esto se evitará que todo el largo del tramo quede a oscuras por algún corte de suministro. 
 
La batería inteligente permite autorregular la intensidad de la iluminación de acuerdo a las condiciones del clima y la hora, teniendo una autonomía de hasta 14 horas diarias.
 
Todo el sistema de iluminación tendrá una garantía de tres años. La vida útil de estos aparatos es de 10 años aproximadamente, reportó el Ministerio de Obras Públicas. La empresa encargada de las obras es la firma Engineering SA, que presentó una oferta de G. 7.220.000.000 en la licitación.  
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Condenados reiteran pedido de investigación de muerte de campesinos

Leer más