• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Octubre de 2018, 04:52 (07:52 GMT)

14 de Julio, 2018 | Nacionales

Autoblindaje da respiro a Ibáñez

Tras conseguir la suspensión condicional del juicio por sus 'caeros de oro', diputados buscan quitar la investidura a José María Ibáñez, quien tiene muy a su favor la ley de autoblindaje.

Foto: Archivo Última Hora.

 

Para darle una salida alternativa al proceso y evitar una pena mayor, Ibáñez tuvo que reconocer que pagó con dinero del estado a tres ciudadanos que en realidad se dedicaban al cuidado de su casa quinta. (Dos de ellos siguen cobrando un sueldo del Estado). Así se libró de la justicia reparando el daño con el pago de G. 30 millones y una donación por valor de G. 5 millones.

Esto abrió la posibilidad de que sea juzgado por sus pares por el delito de tráfico de influencias, por lo que desde el Encuentro Nacional y Patria Querida anunciaron que impulsarán la pérdida de investidura del legislador colorado.

Comenzó el lobby, ya que el primer objetivo es conseguir la firma de 20 diputados para dar inicio al trámite, y luego nada menos que 53 votos para lograr la salida de Ibáñez, ya que está en vigencia la 'Ley de Autoblindaje', que hace que en lugar de una mayoría simple, ahora requiere el voto de dos tercios de los 80 diputados.

En caso de que toda la oposición acompañe el pedido, además será necesario el apoyo de al menos 15 correligionarios del propio Ibáñez, para dejarlo fuera del Congreso.

Sí, suena algo muy difícil de lograr, pero sin embargo hay algunos signos que permiten en pensar en una mínima posibilidad. Uno de ellos es que el propio titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, quien dijo que si alguien transgredió la ley, debe hacerse cargo de lo que hizo, sin importar quien es.

Etiquetas: jose maria ibañez, anr

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Volcó tras embestir a otro vehículo

Leer más