• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 17:52 (20:52 GMT)

06 de Marzo, 2019 | Nacionales

Aumento 'inesperado' de funcionarios públicos quedará impune

El aumento salarial a funcionarios públicos registrado en líneas de Anexo del presupuesto, el cual no fue aprobado, quedará sin responsable. La medida fue revertida, pero se desconoce a los autores.

Foto: Captura - NoticiasPY

Mediante el Decreto 1368, el Poder Ejecutivo resolvió recientemente detener los aumentos salariales previstos para los más de 2.000 funcionarios públicos. El documento estableció un instructivo de cómo enmendar los aumentos que ya fueron frenados en el mes de febrero por el Ministerio de Hacienda. El ministro Benigno López, explicó que al respecto se llegó a la mejor solución, la cual no afectará a ningun trabajador. 

Sin embargo, en el caso no se halló ningún culpable. "Es un tema que ocurre siempre y esperamos que no ocurra más, pero nadie asume la responsabilidad", afirmó López en entrevista con el programa Bajo La Lupa, emitido por Noticias Paraguay.

Indicó además que es un tema cerrado. "Para el Poder Ejecutivo terminó la cuestión. Ahora está en cabeza de cada entidad respetar la decisión. Buscamos una salida estratégicamente interesante que no afecta a los trabajadores", expresó. Aquellos funcionarios que deseen un aumento deberán concursar respetando la ley, según el ministro.  
 
Argumentó que en el caso no se tomaron más medidas que el proyecto de resolución que suspendió el aumento. Explicó que la falla pudo deberse al cambio de Gobierno. Sin embargo, advirtió que solo ocurrirá una vez. "No puede ser que el Presidente de la República envíe una ley del presupuesto que él haga y que él debe ejecutar y otros negocien algo diferente", refirió.
 
Por otro lado habló sobre los planes de reforma tributaria. "El sistema Tributario va a ser más moderno, más equitativo y más simple. No es más impuestos, para más de lo mismo", adelantó. López argumentó que pretenden mayor equidad y la recaudación será invertida en la gente, específicamente en las áreas de Salud, Educación y Tecnología. Para ello ya se encuentran en constante reunión con el sector privado.

Etiquetas: Hacienda, aumento

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tras persecución recuperan botín de asalto a cooperativa en Limpio

Leer más