Sábado, 25 de Noviembre de 2017, 00:40 (03:40 GMT)

09 de Mayo, 2017 | Nacionales

Aumento del salario mínimo debería ser de G. 508.000, afirman

Sindicatos de trabajadores se refirieron al reajuste del salario mínimo que se realizará en junio y afirmaron que el aumento es insuficiente, y atendiendo a la pérdida del poder adquisitivo, la suba debería ser del 30 %.

Foto: Captura - NoticiasPY
Bernardo Rojas de la Central Unitaria de Trabajadores-Auténtica  indicó que el reajuste que exigen los sindicatos es de G. 508.000 ya que sus cálculos se basan en los estudios realizados por el Banco Central del Paraguay en cuanto al costo de la canasta familiar. 
 
El ajuste de entre el 4 al 5 por ciento que se daría en el mes de junio solo afectaría a los que ganan el mínimo vigente. 
 
Pese a que hay sectores que siempre han vaticinado que ante el aumento del salario mínimo se daría una suba en la inflación o recortes en sectores laborales, en los últimos años los reportes fueron positivos ya que no se registran pérdidas de empleo a causa del reajuste del salario e incluso hubo mayor circulación de dinero en las semanas en donde se cobran los haberes. 
 
Un punto que mencionó Bernardo Rojas a Noticias Paraguay fue de que la lista de productos de la canasta familiar que utiliza el Banco Central como para tener un índice del costo de vida en muchos casos no condice con el nivel de vida del trabajador. Además agregó que deben haber ciertos ajustes para darse estos incrementos para que el aumento tenga un impacto más positivo ya que la mayoría de los impuestos y multas se rigen de acuerdo al salario mínimo. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Langostas vuelven a invadir el Chaco

Leer más