Miércoles, 26 de Julio de 2017, 08:43 (11:43 GMT)

15 de Julio, 2017 | Nacionales

Aumentan inscriptos en España para elecciones del 2018

En los últimos años la inscripción de compatriotas que residen en el extranjero para la votación de los comicios nacionales ha aumentado considerablemente, más de 5.000 personas votaran en España en el 2018.

Foto: Captura de pantalla usahispanicpress.com

El Consulado General del Paraguay en Barcelona informó que se ha registrado un incremento notorio en la cantidad de nuevos compatriotas registrados para participar de las elecciones presidencias del 2018, al cierre de la convocatoria de junio de este año.

La última convocatoria se realizó en cuatro regiones de España, y más de un centenar de personas se acercaron a las inscripciones, según los datos proveídos por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
 
A nivel internacional, la inscripciones se registran de la siguiente manera; en  la Provincia de Buenos Aires cuenta con 510 inscriptos, Nordeste de España (que incluye a Barcelona) con 300, Centro-Oeste de España con 154, y la ciudad de Buenos Aires con 104.
 
El nivel de inscripciones por parte de los compatriotas han aumentado considerablemente en los últimos años. De este modo, el Consulado General en Barcelona representó la segunda sede diplomática con mayor cantidad de nuevos registrados para participar de las Elecciones Generales de abril 2018 en el extranjero.
 
Con los nuevos inscriptos, el número de electores paraguayos habilitados para votar en España se aproxima a las 5.000 personas. De esta manera, España se consolidaría como el segundo distrito electoral en número de votantes paraguayos en el exterior después de la Argentina.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

'Frío polar' obliga a postergar el evento Puerto Vy'a

Leer más