• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 13 de Agosto de 2020, 04:31 (07:31 GMT)

22 de Septiembre, 2019 | Nacionales

Aumentan consultas por cuadros respiratorios

Carlos Morínigo, profesional médico, afirmó que los problemas ambientales están repercutiendo severamente y que el ambiente enrarecido se percibe en los hospitales.

 

Foto: Captura - NPY

 

El Doctor neumólogo, Carlos Morínigo, afirmó que la contaminación ambiental empeora por las circunstancias que atraviesa el Chaco y señaló que el ambiente enrarecido se perciben en los hospitales.

"Nuestro cuerpo reacciona al ambiente en que estamos" expresó el profesional. Además manifestó que aumentaron las consultas por problemas respiratorios.

Según Morínigo, el aire contaminado afecta al corazón ya que  el monóxido de carbono es  cien veces más absorbido que el oxigeno. Asimismo recomendó que no se realicen ejercicios al aire libre ya que hay insuficiencia de oxigeno.

Admitió que podrían repercutir más tarde ya que las enfermedades crónicas se desarrollan a corto o largo plazo, ya que las sustancias químicas penetran en nuestro sistema respiratorio y estamos constantemente contaminados. "Necesitamos una política fuerte en la cuestión ambiental, que se respeten las ordenanzas" expresó el neumólogo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Domingo caluroso, con máximas de hasta 34°C

Leer más