Sábado, 23 de Septiembre de 2017, 19:46 (22:46 GMT)

14 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Aumentan casos de discriminación a embarazadas y madres lactantes

Las denuncias por discriminación o despidos a causa de embarazos, se han incrementado ampliamente. Más de 1.127 denuncias fueron realizadas de enero a agosto de este año.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

El Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) ha recibido más de 1.127 denuncias por parte de mujeres, que buscaban ayuda y asesoramiento sobre las situaciones que se encontraban viviendo en sus puestos laborales.

La ley 5508/2015 de Maternidad y Lactancia, garantiza los derechos de las madres trabajadoras en el periodo de gestación, nacimiento y amamantamiento del niño, pero desde su promulgación las denuncias por desvinculación o discriminación a mujeres que se encuentran amparadas por esta ley, siguen en aumento.
 
Además, esta ordenanza asegura que la mujer no pueda ser removida de su puesto laboral, hasta que el bebé haya cumplido un año de edad. A este amparo se lo conoce como ‘foro maternal’.
 
En el que caso de que los empleadores no cumplan con esta ley se exponen a una multa de 100 salarios mínimos, y en el caso de reincidencia son 150 jornales mínimos que deben ser desembolsados a la afectada. 
 
Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Friedmann no descarta un juicio político contra Bestard

Leer más