• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 24 de Abril de 2019, 06:01 (09:01 GMT)

08 de Febrero, 2019 | Nacionales

Aumentan casos de dengue y no aprendemos: Altos índices de infestación

Desde el Senepa informaron que Paraguay está en "emergencia ambiental" por los criaderos del mosquito aedes aegypti, lo cual implica un riesgo para los ciudadanos. Insisten en limpiar las casas y los baldíos.

Foto: Archivo - ip.gov.py

 

Al existir altos índices de infestación larvaria que superan el 4 %, todo el país corre el riesgo de un brote importante de enfermedades relacionadas al mosquito, según mencionó la Dra. Teresa Barán, titular del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa).

En algunos distritos del país, el porcentaje de infestación oscila entre 8 % al 16 %. "Fuimos a reforzar los equipos en Minga Guazú (departamento de Alto Paraná) y nos encontramos con una situación preocupante motivada por la desidia de las familias. En todas las casas había criaderos", expresó Barán para Noticias Paraguay.

Si bien como Senepa no tienen la potestad de multar a las familias que no cumplen con eliminar los criaderos, sí trabajarán de cerca con los municipios y gobernaciones para sancionar a los propietarios de inmuebles que descuidan la limpieza en sus espacios, ya sea casas o baldíos.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Minotauro vigilaba todo Pedro Juan mediante centro de monitoreo

Leer más