• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 20 de Octubre de 2020, 00:02 (03:02 GMT)

19 de Agosto, 2020 | Nacionales

Aumentan casos de covid-19 en personal de blanco

Más de 500 casos de coronavirus se detectaron en profesionales de salud. El número preocupa ya que anteriormente eran uno o dos los infectados al día. Solo en el último reporte hay 33.

Foto: Referencia - Becal

 

La Dra. Viviana Egea, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, expresó sobre su preocupación con respecto al incremento significativo de los casos de coronavirus en el personal de blanco.

Recuerda que en los primeros días de la pandemia, los profesionales caían en 1 a 5 como máximo, pero el crecimiento era "paulatino, progresivo y sostenido", calificó en Monumental 1080 AM.

NOTA RELACIONADA: Mazzoleni responde a sus críticos y desmiente falta de insumos

Fue así que hasta el 17 de agosto, los casos entre médicos, enfermeras y otros era 470 en total. Los números se dispararon el martes luego de que 33 colegas de la Dra. Egea arrojaran positivo al coronavirus.

"Es casi el 5 % de todos los casos confirmados a nivel país", dijo la directora.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Supuesto miembro del PCC es asesinado a balazos

Leer más