Miércoles, 30 de Julio de 2014, 23:14 (02:14 GMT)

04 de Febrero, 2013 | Nacionales

Aumenta formalización de contribuyentes en Capital

El Ministerio de Hacienda informó que aumentó la formalización de los contribuyentes en Asunción y el Departamento Central. Casi el 60 por ciento de los ciudadanos que pagan impuestos, viven en la Capital y alrededores.

Un crecimiento en la formalización de las actividades económicas en todos los departamentos del país durante el 2012 se reflejan en los registros de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda. La formalización se observa con mayor fuerza principalmente en nuestra capital y Central, donde residen el 58,4% de los contribuyentes de todo el país, indicó un reporte de la cartera de Estado.

Hacienda añade que este crecimiento se ve reflejado en el aumento de la cantidad de contribuyentes inscriptos en el Registro Único de Contribuyentes (RUC). Al finalizar diciembre de 2012, la Administración Tributaria contaba con 45.857 nuevos contribuyentes.
 
En la oficina de Asunción se inscribieron 7.328 nuevos contribuyentes, mientras que el Departamento Central recibió a 16.497 inscriptos. Otros departamentos que también experimentaron un aumento en la cantidad de contribuyentes fueron Alto Paraná, con 5.798 nuevos aportantes; Itapúa con 2.887 y Caazapá, que registró a 2.466 contribuyentes desde enero a diciembre de 2012, detalla el reporte.
 
En tanto los departamentos que crecieron en menor medida en cuanto a contribuyentes fueron Alto Paraguay, que registró tan solo 55 inscriptos; Boquerón con 249 nuevos contribuyentes y Ñeembucú que reunió a 398 nuevos aportantes.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Centro Carter y Uniore, de visita en Paraguay

Leer más