Jueves, 19 de Octubre de 2017, 18:52 (21:52 GMT)

25 de Julio, 2017 | Nacionales

Auditaran 25 centros de diálisis privados y públicos

Luego del percance registrado con los pacientes que adquirieron hepatitis C, tras de realizarse diálisis en una clínica privada. 25 centros públicos y privados que prestan el servicio de hemodiálisis serán auditados.

Foto: Ilustrativa redatacama.com

La Superintendencia de Salud inició el lunes una intensa auditoria médica a centros asistenciales, clínicas y hospitales que prestan el servicio de hemodiálisis. Esto, a raíz del contagio de hepatitis C, a más de 40 pacientes del Instituto de Previsión Social (IPS), que se realizaban el tratamiento en una clínica privada.

Según declaraciones del doctor  Domingo Mendoza; superintendente de Salud, comenzaron la auditoria en todos los centros, no solo en el denunciado. La misión de la auditoria es recabar datos, donde se registren irregularidades o el funcionamiento de maquinas precarias, que a falta de de mantenimiento puedan transmitir hepatitis C, u otras enfermedades infecciosas.
 
La Superintendencia de Salud es un ente rector con carácter de organismo técnico de fiscalización obligatoria a las entidades prestadoras de servicios de salud, es por eso que un total de 25 centros públicos y privados están en miras de este ente. “A nivel nacional  existe un total de 10 instituciones privadas que prestan el servicio. De la misma forma, existes  12 entidades públicos, 1 del IPS, 1 del Hospital Militar y 1 del Hospital de Policía”, comentó el profesional.
 
Según informaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), el contagio masivo de hepatitis C ocurrió en el Centro Privado de Diálisis. Los primeros casos se detectaron en marzo de este año.
 
Si se detecta que el contagio masivo se produjo en el centro privado denunciado, la Superintendencia de Salud accionará judicialmente. “El contagio es un hecho punible, es una lesión grave. Nosotros vamos a comunicar a la Fiscalía para que haga las investigaciones”, señaló el superintendente de Salud, según informa Última Hora.
 

Etiquetas: ips, Hepatits, auditoria

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguay "contagió" pobreza a Formosa, según artículo periodístico

Leer más