Jueves, 25 de Mayo de 2017, 02:57 (05:57 GMT)

29 de Marzo, 2017 | Nacionales

Atropellarán hasta lograr enmienda, asegura Acevedo

El presidente del Senado, Roberto Acevedo, vaticinó que los colorados cartistas, algunos liberales y legisladores del Frente Guasú “atropellarán” hasta lograr la enmienda constitucional para habilitar la reelección.

Senadores que aprobaron las modificaciones. UH.

“Van a consumar todo el circuito”, dijo Acevedo a Monumental 1080 AM en referencia a que el objetivo de las acciones de los legisladores pro enmienda es obtener la modificación de la Carta Magna para habilitar la reelección.

“Han empezado el atropello y tienen que terminar”, expresó con relación a su vaticinio.

Por otro lado, habló de entablar una denuncia formal ante el Tribunal de Cuentas debido a que no guardaron las formas del reglamento. Además, llevarán adelante un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia ya que el reglamento de la Cámara Alta es una cuestión inserta en la Constitución Nacional.

Calificó de nula la acción de los 25 senadores, colorados, liberales y del Frente Guasú, al aprobar un proyecto de resolución que cambia tres artículos del reglamento interno.

Los cambios

El documento aprobado a la fuerza establece que una vez que se presente un proyecto de ley, el presidente del Congreso deberá comunicar al Senado, inmediatamente después de haberlo acogido, de acuerdo a lo informado por la edición impresa de Última Hora

Actualmente el artículo menciona que el presidente debe "recibir e informarse de las comunicaciones dirigidas al Senado y ponerlas en su conocimiento, reteniendo las que a su juicio fueran inadmisibles".

Esta modificación allana el camino al tratamiento de la enmienda, ya que Acevedo se mantiene firme en que el proyecto debe ser rechazado por inconstitucional ya que fue tratado el 25 de agosto.

La modificación del artículo 117 del reglamento reduce la cantidad de votos requeridos para que la plenaria dictamine a favor de un proyecto como la enmienda.

Plantea que las mociones tratadas sobre tablas para constituirse en comisión requerirán 23 votos y no 30 como actualmente se establece.

Al grupo que forzó la sesión ayer y originalmente contaba con 23 votos y uno en duda, el de Velázquez, se le sumaron dos más, el de los liberales Blanca Lila Mignarro y Julio César Yoyito Franco. Fernando Lugo fue el único ausente.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Más cursos online gratuitos serán habilitados por el SNPP

Leer más