Martes, 17 de Octubre de 2017, 15:49 (18:49 GMT)

28 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Atractivas propuestas turísticas para el extenso fin de semana

El fin de semana largo se acerca y las propuestas para disfrutar de una excelente experiencia aventurera están dentro de nuestro país. Animate a conocer Paraguay.

Foto: Archivo Última Hora

Gracias al decreto presidencial que traslada el feriado del 29 de septiembre, por el aniversario de la victoria de Boquerón, al lunes 2 de octubre, se crea un gran espacio que podrá ser apreciado por las familias y grupos de amigos para realizar turismo interno.

El destino al que la mayoría de las personas apuntan es el interior del país, por lo que diversas localidades se alistan para ofrecer a sus visitantes numerosas propuestas vinculadas a la naturaleza, arte, cultura y la gastronomía. Así también, Asunción, ha preparado un abanico de propuestas en el microcenro de la ciudad, además del ‘Asunción City Tour’, con salidas marcadas desde la sede del Shopping del Sol. 
 
De la misma forma, la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR), sugiere realizar circuitos por ciudades históricas de nuestro país como Pirayú, visitando el templo Virgen del Rosario y la antigua Estación del Ferrocarril. Ypacaraí, para admirar los lugares donde se confecciona artesanía en cuero e instrumentos de cuerda, como también la también la estación del ferrocarril y continuar el circuito por Itauguá, para apreciar los hermosos trabajos en ñandutí.
 
Otra de las opciones es la Ruta del Ao Po’i, que recorre el departamento del Guairá, desde la ciudad de Villarrica del Espíritu Santo, hasta  la cuna del ao po´i, Yataity. Este recorrido pretende posicionar no solo a la confección de prendas, sino a la historia detrás de esta artesanía ancestral. 
 
A su vez, se encuentra el Circuito de Oro, que inicia en el Museo Mitológico ‘Ramón Elías’ de la ciudad de Capiatá, y se extiende hasta la Cordillera Natural y Cultural Atyrá y Tobatí. 
 
Todas estas atracciones están contempladas dentro de la carta de propuestas de la SENATUR, que pretende explotar en gran manera todos los puntos turísticos de nuestro país, para la valoración de los acervos naturales, culturales e históricos que tiene el Paraguay.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Con golpes y patadas, vecinos reducen a un delincuente

Leer más