Martes, 30 de Mayo de 2017, 08:54 (11:54 GMT)

24 de Abril, 2017 | Nacionales

Atraco en CDE: Integrantes del PCC ya estarían en el Brasil

Desde el Brasil se maneja la información de que integrantes del PCC fueron quienes se encargaron de arrasar con el local de Prosegur para vaciar la bóveda. Hasta el momento no hay monto oficial del botín.

En su huida, los delincuentes quemaron vehículos. Noticias Paraguay.

Rodrigo Hidalgo, periodista de Band News, conversó con Noticias Paraguay y explicó que la policía del Brasil maneja la información de que integrantes del Primer Comando Capital (PCC) fueron quienes se encargaron del operativo para vaciar la bóveda de la firma transportadora de caudales Prosegur.

El profesional explicó que el PCC se instaló en todos los Estados del Brasil y que opera en Paraguay ya que es estratégico en sus operaciones de narcotráfico.

A través del Brasil, la cocaína es enviada a Europa. La droga es producida en Colombia, Bolivia y Perú, luego ingresa a Paraguay y mediante camiones pasa a su país, explicó.

De esta manera, Paraguay es un país importante para el esquema de tráfico de drogas.

Apuntó también que la policía brasileña se encuentra pendiente de novedades ya que los responsables del atraco ya estarían nuevamente en su país.

Según la Policía Nacional, entre 80 a 90, hombres y mujeres, trabajaron en el atraco, que se llevó como botín un estimado de USD 20 millones, más de G. 100 mil millones.

Por su parte, la corresponsal de Monumental AM, Rossana Villalba, conversó con la emisora y dijo que todavía no se pudo precisar el monto de dinero que fue extraído de la bóveda de Prosegur.

Por medidas de seguridad en el lugar no se maneja el monto total que se encuentra resguardado, sin embargo mencionó que tardará alrededor de dos días realizar los trabajos para determinar la cantidad de dinero.

Con relación al paradero de los delincuentes, explicó que se habrían dirigido hacia Hernandarias y Santa Fe, para pasar al lado del país vecino a través del lago de Itaipú.

Más detalles abajo: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Habilitarán ambas calzadas en la zona del cerro Caacupé

Leer más