Miércoles, 28 de Junio de 2017, 08:57 (11:57 GMT)

10 de Marzo, 2017 | Nacionales

Atentado a la educación: Verduras podridas para almuerzo escolar

Directivos y padres de una escuela de San Juan Ignacio, Misiones, denunciaron que las verduras que recibieron para el almuerzo escolar estaban podridas, además mencionaron que los ingredientes no dan abasto.

Padres y docentes de la escuela rural Ara Pysandu de la ciudad de San Ignacio Misiones denunciaron  que los ingredientes que le son proveídos para el almuerzo escolar son escasos, y a esto se suma de que muchos de ellos están en muy mal estado. 
Escasas verduras y en estado de putrefacción, estos son los ingredientes que recibió una escuala rural de Misiones para el almuerzo escolar. Foto: Captura.
Zunilda Quiñónez, madre de un alumno y encargada de la preparación del almuerzo, reclamó que en reiteradas ocasiones los ingredientes son traídos a la institución recién a las 11:00 de la mañana, esto hace imposible que la comida esté para el medio día, atendiendo a que hay 42 estudiantes que deben alimentarse. 
 
Semanalmente, solo reciben alrededor de dos kilos de fideos, tres kilos de arroz, tres kilos de harina de maíz y medio kilo de azúcar. Las madres se ven en aprietos ya que muchos alumnos solo almuerzan en la escuela y para que pueda alcanzar a todos deben hacer caldos ante la escasez de ingredientes.
 
A esto se suma que la última partida de verduras que se trajo a la institución llegó en estado de putrefacción. 
 
Desde la Gobernación de Misiones, indicaron que la empresa que suministra los alimentos debe reponer en la brevedad los ingredientes en mal estado y alegaron que hubo un mal cálculo a la hora de asignar la cantidad de platos y que repondrán los productos en mal estado desde el próximo martes, informó Telefuturo.  
 
Más detalles en el video.  

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Funcionarios del Senado solicitan trabajar menos para ahorrar

Leer más