Sábado, 23 de Septiembre de 2017, 01:38 (04:38 GMT)

05 de Julio, 2017 | Nacionales

¡Atención padres!: Extraen pila y perla del pulmón de dos niños

En el Ineram de Asunción acudieron dos pequeños; un niño de 3 años, oriundo de Ciudad del Este, que aspiró una pila de botón, y una niña encarnacena de 5 años que inhaló una perla.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

La operación en el niño fue realizada en la noche del martes en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram). De acuerdo al doctor Carlos Morínigo, quedará con secuelas que cicatrizarán a medida que crezca.

Afortunadamente, él fue intervenido con celeridad pues, si se aguardaba más tiempo, sus bronquios habrían sido destruidos por los componentes corrosivos de la batería.

Así también, podía haber ocasionado otras afecciones donde existe, según doctores, un 90 por ciento de riesgo de muerte, informó Noticias Paraguay.

Por su parte, la niña de Encarnación fue sometida a una broncoscopía para quitar el pequeño objeto esférico, lo cual fue una labor difícil para los médicos ya que, por su forma, era resbaladizo.

Ante estos casos, queda el aviso a los padres para que no tenga cerca objetos pequeños al alcance de los hijos, ya que en un descuido podrían meterlos en la boca o aspirarlos.

Todos estos detalles en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fingió ser policía para "tener más levante"

Leer más