Martes, 21 de Noviembre de 2017, 05:13 (08:13 GMT)

22 de Agosto, 2017 | Nacionales

Asunción pierde una banca en la Cámara Baja

El TSJE confirmó este martes que Asunción pierde una banca en la Cámara de Diputados para el próximo periodo. Con esto el departamento Central contará con un escaño más.

Foto: Archivo

La ciudad de Asunción tendrá un representante menos en la Cámara de Diputados en el periodo 2018-2023. El beneficiado con un cupo más es el Departamento Central. El anuncio se realizó en el acto en donde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) oficializó la convocatoria a elecciones generales para el 2018.

Esta decisión se debe a la disminución de la población en la capital. En las próximas elecciones solo se elegirán a siete diputados por Asunción.

De ahora en más ya no se podrán realizar modificaciones en las reglas electorales. Las elecciones para las internas partidarias simultáneas está macada para el domingo 17 de diciembre de 2017, en donde cada partido político definirá a sus candidatos para los comicios generales. 

En el acto de convocatoria participó el presidente de la República, Horacio Cartes, el titular del Senado, Fernando Lugo y el fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, entre otras autoridades. 
 
El ministro del TSJE, Jaime Bestard, indicó que los procesos electorales gozan de una alta credibilidad en el país y que la institución nunca tercerizó ningún proceso en el marco de una elección.
 
En lo que concierne al calendario electoral, los Tribunales Electorales de la capital solo reconocerán las alianzas de los partidos políticos y movimientos que deseen unir sus fuerzas para participar en las elecciones hasta este 20 de octubre.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Docentes aguardan nueva reunión y siguen en pie de huelga

Leer más