Miércoles, 22 de Noviembre de 2017, 18:52 (21:52 GMT)

10 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Asunción: Incentivan la construcción de viviendas para la clase media

Desde la Municipalidad de Asunción buscan que inversores inmobiliarios apuesten a construir viviendas para personas con ingresos medios, se estiman que en un año se tendrían nuevos espacios gracias a una ordenanza.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El ejecutivo municipal y la Junta Municipal de Asunción mediante una ordenanza buscan incentivar a los desarrolladores inmobiliarios a que puedan invertir más en soluciones habitacionales para personas de clase media, ya que en los últimos años la mayoría de los espacios de habitación para residir en la capital apuntan a un grupo de personas con un alto poder adquisitivo. 
 
La medida busca repoblar Asunción, lo que a largo plazo también traerá beneficios en cuanto a la recaudación. 
 
El concejal Federico Franco Troche, indicó a Noticias Paraguay que la ley 5680/16, de Fomento a la Vivienda, busca generar líneas de crédito para que personas de clase media pueda acceder a recursos para la compra de viviendas. 
 
Se estima que con esta ordenanza, las empresas constructoras ya tengan disponibles en un año departamentos que van desde 60 a 100 metros cuadros a un precio que oscilarían los G. 200.000 a 250.000 millones, a un plazo de 20 años y con un interés de 7,5 por ciento. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Emiten precauciones para utilizar braseros

Leer más